La donación de unos órganos infantiles es la mejor expresión del valor de la vida y del altruismo
Son curiosas las reticencias que expresan algunos mayores para leer el periódico: “Solo trae dos verdades. La fecha y el precio” Una manera de justificar que no quieren ver un aspecto de la realidad que casi siempre es negativa…Se identifica la noticia con lo trágico, con ciertos poderes…
-
Fíjate ese país árabe, ejemplo para muchos de su adaptación a la modernidad, no por la defensa de los derechos humanos sino por el poder del dinero. El deporte, por ejemplo, dobla la rodilla ante los suculentos beneficios que les reporta…Y los países hacen negocios con ellos. Y consiguen muchas cosas cerrando los ojos ante ciertas evidencias… ¿Cómo lo conseguirán quedando bien ante la ley?
-
Es que ya sabes que “todos somos iguales ante la ley pero no ante los que interpretan esas leyes”
En contraposición a este diálogo de la calle habría que recordar que hay actitudes relacionadas con gestos sencillos que actúan como un gran poder y que quizás no se airean en la prensa.
Hoy ponemos la actitud de la familia de la niña de 4 años fallecida tras el accidente del castillo hinchable en Mislata (Valencia). Parece que lo prioritario en estos casos es denunciar a la empresa que gestiona la atracción. O pedir una indemnización cuantiosa. Etc. etc. Esta familia, ¡no!
Hacen un canto a la vida, al altruismo liberando de responsabilidades a los más cercanos, por ejemplo a los sanitarios: Sabemos que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder salvarla.
Lo primero para ellos (después del agradecimiento) fue gestionar toda la documentación para que los niños que esperan un órgano lo reciban pronto.
Son conmovedoras las palabras de sus padres poniendo voz a su hija en su despedida:
Tengo 4 años
y me despido del mundo
de forma trágica e injusta…
GRACIAS
por la fuerza que me habéis dado
y el cariño a mis papás y tetes
y a los cinco amiguitos
a los que ayudo a vivir
con mis órganos…
Sed tan felices
como he sido yo.
Os dejo mi sonrisa
para que no desaparezca
VERA
Reconocemos que hay valores más atrayentes que el dinero para construir una sociedad feliz. Gracias, Vera y familia por enseñárnoslos.
“Eres y siempre serás nuestro ángel”
Fuente: Informativos Telecinco
y redactado por Jesús Soriguren, socio de Mundo Motiva