Y la estrella de los Magos se paró en Basida

Fue hace muchos, muchos años cuando unos Magos de Oriente, guiados por una estrella que apareció en el firmamento, se pusieron en camino para visitar a un niño que había nacido en un pesebre, en la ciudad de Belén, y que siendo pobre aparentemente sería capaz de transformar el mundo. 

Dos mil años más tarde la historia se repite. La estrella vuelve a brillar, gracias a Mundo Motiva y a la parroquia de Nuestra Señora de la Vid, e invita a todos cuantos quieran a unirse a la comitiva real en su visita a Aranjuez, Manzanares y Navahondilla, parando en las casas de acogida de Basida,  que son el hogar de 102 personas sin recursos, en riesgo de exclusión social dependientes, alguna deficiencia física o mentales, solas y enfermas por alguna adición con VIH.

Son adultos y no han escrito carta a los Reyes Magos: eso es cosa de niños…, sin embargo, el día 6 de enero, cada uno de ellos recibe un regalo personalizado y además coincide con sus gustos e intereses. Y es que “el día de Reyes tiene una magia especial” como dice la coordinadora de Basida…. “vivirlo de vuestra mano nos hace seguir creyendo, no solo que los reyes existen, sino que tienen especial predilección por los más frágiles y pequeños. Preciosos regalos, preciosas palabras manuscritas, y emociones muy a flor de piel. Gracias por vuestra generosidad por vuestro cariño y por tanta ilusión trasladadas hasta nuestras tres casas»

Nada es lo que parece si somos capaces de mirar con atención y descubrir lo que realmente merece la pena. Lo pequeño se hace grande. Lo oculto, brilla y la alegría se contagia. 

Que la magia y la bendición de los Magos se extienda a cada uno de vosotros y a cada minuto del año 2024 que acabamos de estrenar. 

Autora: Belén Perales, socio de Mundo Motiva

Adjuntamos la carta de agradecimiento de la Presidenta de Basida, Dña. Visitación Adán Villareal.

Querido Paje Real: 

¡Qué gozo nos ha dado poder seguir contando con vosotros estas Navidades! Es una bendición coincidir en la historia de la humanidad con quien asume que el otro no es un extraño por mucho que no lo conozca, sino que forma parte de su vida y es prójimo al más puro sentido evangélico. 

De hecho, ¿quiénes son los Reyes Magos? ¿No son acaso los padres? Pues bien, vosotros lo habéis sido para nosotros un año más y con la confianza y la ilusión de hijos, hemos escrito nuestras cartas confiando en que nuestros deseos se harían realidad. Y así ha sido. 

Corre estos días por las redes sociales un tierno mensaje que dice que los Reyes Magos no son los padres, que los padres son el regalo. Bien podremos suscribir ese mensaje y daros las gracias por ser el regalo que sois. 

Durante la Navidad echamos el resto para evitar que nuestra gente caiga en la pegajosa melancolía del recuerdo de los que ya no están, del dolor que te atrapa, o la pena de la soledad. Nos ataviamos con nuestras mejores galas y en los días señalados nuestra mesa se colma de ricas comidas elaboradas con cariño.

Vosotros, como PAJES REALES, habéis contribuido a que nuestra Navidad sea radiante, para nosotros y para los que han venido a compartir con nosotros. 

Gracias porque con vuestro cariño nos acercáis al corazón, con vuestros regalos y vuestro esfuerzo nos hacéis sentir uno con vosotros. Gracias a todos los que tuvisteis la iniciativa, a todos los que promovéis el proyecto y gracias a todos y cada uno de los pajes reales que habéis traído el calor y la paz que inunda el portal de Belén a nuestras casas de Aranjuez, Manzanares y Navahondilla. 

Gracias, de corazón, gracias.

LA PRESIDENTA DE BASIDA

Fdo. Visitación Adán Villarreal