Vitaminas de altruismo

Los medios de comunicación nos inundan de noticias, en su mayor parte son catastrofistas, para ganar audiencia. La realidad es bastante diferente, hay noticias positivas y tras ellas hay personas que se engrandecen al protagonizarlas. Ese es el caso de nuestro amigo y colaborador Pedro María Rivera. Os lo explicamos a continuación, esperamos os guste y anime.

El Hospital Universitario Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, junto con la AECC -Asociación Española Contra el Cáncer-, celebró el pasado 12 de mayo una innovadora y especial actividad. En diversas zonas de su Hospital de Día, el compositor y guitarrista Pedro María Rivera ofreció un breve concierto de acompañamiento a los pacientes durante sus tratamientos. Es obvio el beneficio de la música en directo con un programa con variados temas de guitarra entre los que destacan ‘Edelweiss’ (de la película Sonrisas y lágrimas), ’Romance anónimo’, un ‘Andantino’, de Antonio. Cano,  ‘Volver’, de C. Gardel&A. Le Pera y ‘Milagro’, del propio Pedro María.

Los pacientes expresaron, tanto por escrito (atendiendo a un cuestionario planteado de forma anónima) como de manera verbal, su agradecimiento al Hospital y a la AECC por esta labor emprendida. El Hospital ha iniciado esta actividad y va a tratar de su continuidad en el tiempo ya que Pedro María Rivera, voluntario de la AECC, colabora de forma altruista y seguirá obsequiando con su presencia y actividad artística al igual que hizo en las Navidades pasadas con unos villancicos.