Llevando un granito de felicidad

El proyecto PAJES DE LOS RR.MM. es sino la más gratificante actividad de Mundo Motiva, es desde luego, una acción que siempre trae alegría y bienestar a todos los participantes.  Hay que  resaltar que son los que actúan como Pajes los que realmente reciben un gran regalo al saber que han contribuido a hacer más felices a un grupo de personas que realmente merecen recibir amor y regocijo.

 

Fotos enviadas por BASIDA, de algunos de los residentes de las tres casas (Manzanares, Navahondilla y Aranjuez) recibiendo sus regalos.

Compartimos la carta de la presidenta de Basida que transmite tantas emociones y que queremos compartirla con vosotros.

————————————————————

Navahondilla, 18 de enero de 2023

Queridos Pajes de los Reyes Magos:

También nosotros queremos mandaros unas palabras para daros las gracias por todo el cariño que habéis puesto en la preparación y entrega de nuestros regalos. ¡Qué proyecto tan bonito! Si no existiera ya, habría que inventarlo para hacer el mundo mejor. Gracias. Además con la figura del paje, que es de los que no figuran, de los que no llaman la atención y que sin embargo ¡cuánto bien realiza! Gracias, de corazón, gracias.

Como los pajes de los Reyes Magos, así también vosotros permanecéis en segundo plano sin recabar la atención de nadie, tan solo la mirada tierna del Niño. Sin buscar protagonismos en el mundo de la imagen y la apariencia, os dedicáis a preparar con todo el corazón un regalo para alguien desconocido, solo un nombre en un mensaje y que sin embargo ha tomado cuerpo y forma en cada uno de vosotros, porque los ojos del corazón ven más allá de lo visible. Gracias porque habéis sabido ver nuestro rostro, nuestra vida, nuestras ilusiones y habéis salido a nuestro encuentro. 

¡Ojalá hubiéramos podido regalaros nuestro abrazo, nuestra sonrisa, nuestra mirada agradecida! Pero al levantar los ojos de vuestro regalo, resultó que el paje ya no estaba. Discreto, como siempre, se había marchado para seguir haciendo el bien. 

Sabemos que sois muchos y no seríamos capaces de nombraros a todos, pero a todos y a cada uno, gracias. Gracias a quien ha promovido la iniciativa primero en nuestra casa de Navahondilla y este año también en Aranjuez y Manzanares; gracias a todas las familias que os habéis volcado haciéndonos uno más de vuestros hijos o hermanos; gracias a tantos jóvenes que habéis hecho vuestra esta causa y os habéis volcado para traernos un poco más la alegría de la Navidad. A todos, gracias. 

Confiamos que la misma alegría que ha llenado nuestra mañana de Reyes gracias a vuestro proyecto, os haya inundado del mismo modo. Y ojalá otro año podamos seguir recibiendo el don de estos maravillosos pajes

Desde cada rincón de Basida, gracias. 

Visitación Adán Villarreal

Presidenta de Basida


“Queridos amigos, como bien sabéis este proyecto se inició hace 3 años. Durante los dos primeros, los pajes pudieron llevar regalos a una de las tres casas que componen la O.N.G. Basida. Nuestro objetivo este año era poder llegar a las tres casas para no dejar a nadie sin ilusión y sobre todo, que supieran que nos acordamos de todos ellos; que no están solos y que con nuestro pequeño obsequio queríamos demostrarselo.

¡¡Este año LO HEMOS CONSEGUIDO!!

Los pajes han podido llevar un regalo a cada residente de las tres casas, un total de 103 regalos, gracias a los socios de Mundo Motiva, a los familiares, amigos y parroquianos y al grupo de jóvenes de la parroquia y sus familias que se han implicado desde el primer momento que les presentamos este proyecto.

Creo que todo nuestro sentir está reflejado en la carta que la presidenta de Basida nos ha remitido, siendo nosotros los que nos sentimos muy afortunados de poder haber contribuido a llevarles un poco de esperanza y cariño. Por todo ello ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!