Querido Paje Real.
Muchas gracias por ayudarnos a celebrar una navidad llena de alegría y entusiasmo. Hemos disfrutado mucho todos estos días y preparado con ilusión cada una de las fiestas, desde la inauguración del Belén a finales de Noviembre hasta la cabalgata de los Reyes en cada una de nuestras casas, de Aranjuez, Manzanares y Navahondilla.
No creemos que la enfermedad o las dificultades hayan de tenir el horizonte de nuestras vidas de tristeza y desolación, por eso celebramos cada acontecimiento con todo el corazón y todas nuestras energías.
Nochebuena con nuestros trajes, Nochevieja con nuestras uvas de fin de año y el día de Reyes con nuestros regalos nos hacen disfrutar de lo lindo de un período de Navidad especial. Celebramos con gozo que también se puede ser feliz, aunque uno esté anclado a una silla de ruedas, ligado a un tratamiento médico de por vida o incluso habiendo perdido parte de las facultades… o muchas de ellas. Y es que la dignidad y la esencia del ser humano no radica en los viajes que pueda hacer, o lo que uno pueda comprar, o en las ropas que le vistan, ni tan siquiera en la cantidad de contactos de tu teléfono; creemos que es el amor, la capacidad de amar y ser amados lo que más nos identifica como personas. En eso coincidimos de lleno con el Creador.
Nuestro querido Paje Real acude puntual cada año a coronar con sus atinados regalos a nuestra gente con todo el cariño y la cercanía que muestran en cada uno de esos paquetes. Porque detrás de la fotografía de uno de nuestros chicos abriendo sonriente el envoltorio de su presente, hay una familia que ha pensado con afecto en él y le ha buscado lo más adecuado, hay una red de voluntarios que han contactado con posibles candidatos para ejercer de pajes reales y les han brindado la oportunidad de brindar sonrisas, hay una organización que recoge nombres y distribuye; hay, en definitiva, corazones grandes que se visten de Reyes para conquistar el mundo con amor.
Gracias por esas sábanas que vienen a sustituir a algunas de las nuestras más deterioradas por el tiempo y los lavados; gracias por esas mantitas abrigas que son caricia y abrazo; gracias por esos regalos que dibujan sonrisas y calientan vidas. Gracias desde esta gran familia de Basida, gracias por ayudarnos a hacer más plena nuestra Navidad.
Basida, 6 de enero de 2026
VISITACIÓN ADÁN VILLARREAL
Presidenta de Basida