Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2020

La práctica del deporte puede estar muy relacionada con los valores éticos en cualquier circunstancia y sea cual sea la actividad concreta a la que nos referimos.

En este caso el ciclismo, aprovechando el Tour de Francia, en su vigésima y última etapa ha decido mostrar de forma clara un mensaje contra la discriminación, en esta ocasión contra el racismo,

En las mascarillas que todos portaban se podía leer la frase "No al racismo".

Publicado en Noticias

Los voluntarios de la EMT, a través de su red de #VoluntariosEMT, iniciada durante la pandemia por la COVID-19, sigue activa actualmente, implicándose en estas acciones altruistas y desinteresadas.

La empresa ha firmado un acuerdo para colaborar con varias entidades sin ánimo de lucro como son la Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Fesbal y Cáritas Madrid. El proyecto tiene como objetivo apoyar acciones benéficas a las personas que todavía tienen necesidades concretas al seguir en paro, o que están afectadas aún de alguna manera por la COVID-19.

Actualmente ha puesto en marcha en Chamartín un autobús solidario para recoger material escolar para las familias afectadas por la crisis derivada de la COVID-19.

Publicado en Noticias

El cineasta Olivar Laxe, director de la aclamada pelicula "O que arde" (Lo que arde), está creando un centro de desarrollo rural en una aldea abandonada de Lugo, Vilela, en la que se encuentra su finca familiar.

En plena Sierra de los Ancares inagurará a finales de año "La Casa de Quindós", un centro comunitario de cuidado del valle, en donde la programación de actividades girará en el uso agrario, ganadero y silvopastoril del espacio.

Para ello creará talleres técnicos de recuperación de los bosques de castaño, uso de la motosierra, podado en altura, apicultura, apiterapia, jornadas sobre lo bovino.

Publicado en Noticias

En México, ante la situación de pandemia por el COVID-19, no podrán abrir los colegios para una enseñanza presencial hasta el próximo semestre. Por ello el gobierno ha tomado la decisión de realizar las clases online. Pero muchos alumnos no tienen recursos para acceder a ellas, o bien viven en comunidades alejadas o marginadas, por lo que ha decidido emplear distintos canales como la televisión comercial y la radio.

A la vez un movimiento solidario en el que participan restaurantes y cafeterías con acceso a internet se han ofrecido a los niños y niñas que no tengan este recurso en horario matutino, proporcionando sus instalaciones y conexiones a la red.

Publicado en Noticias