Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2020

Una iniciativa que ofrece la lectura de cuentos y textos a mayores que están aislados socialmente o tienen problemas que les impiden acceder  a la lectura.

Antes, desde 2015 la experiencia era presencial, pero tras la pandemia se han readaptado y decidido a continuar con esta estupenda actividad que ayuda a los mayores a mantener el contacto, la imaginación y la alegría.

Varios voluntarios colaboran con Juan Sobrino, que se ocupa de la biblioteca municipal de Soto del Real, en esta actividad.

Publicado en Noticias

La ONG "Brazadas solidarias" se ha sumergido en un nuevo proyecto con el fin de minimizar los efectos del COVID19 en las zonas rurales más empobrecidas de la India, apoyano a la Fundación Vicente Ferrer.

El reto durará todo el mes de agosto. Cuando un nadador se inscribe realiza una aportación solidaria y suma su recorrido al de los otros nadadores.  “Hay personas nadando en todos los rincones del país, nos llegan incluso desde países como Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos y Malasia”, comenta Jongeneellas.

Nuestro reto: http://www.brazadassolidarias.com/

 

Publicado en Noticias

Ya hablamos en otra ocasión de Campus Diversia, en la Finca Mijares, Valencia. Este verano, con todas las dificultades y con las medidas de prevención COVID 19 necesarias, nos alegramos y os felicitamos por vuestra Escuela de Verano que da la tan necesaria oportunidad de desarrollo y socialización a niños y familias; y por vuestra labor de conservación de la naturaleza y la capacitación para el empleo.

https://www.facebook.com/CampusDiversia/videos/285916712618263/?t=62

Queremos resaltar cómo la constancia y el trabajo mantienen y amplían los buenos resultados de las noticias positivas de Campus Diversia con el mantenimiento y ampliación de sus actividades: Por ejemplo En este enlace podemos repasar todas las actividades y aspectos del proyecto http://campusdiversia.es/

 

Publicado en Noticias

Si algo necesitamos es que las generaciones estén en contacto no solo en tiempo sino también en respeto y ayuda. Mucho hemos oído hablar del fundamental apoyo económico de los abuelos en la crisis económicas y de los abuelos como soporte en los horarios laborales y de descanso de los padres. También la actual pandemia del coronavirus ha golpeado brutalmente a nuestros mayores, a los constructores de nuestra sociedad. Ahora las otras generaciones, las "pequeñas" son a diario la noticia positiva con su solidaridad, su compañía, su alegría y su futuro y presente.

 

https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2020/07/una-nina-de-siete-anos-se-ha-muerto-mi-abuelo-y-voy-a-ser-la-sombra-de-mi-abuela-para-que-no-este-sola/

 

Publicado en Noticias

Josep María Esquirol, es un profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona, que afirma que la pandemia nos está haciendo darnos cuenta de algunas cosas, como por ejemplo que el hogar de cada uno es un espacio de intimidad, y refugio ante las dificultades y dolores de la vida.

Pero lo que nos llama especialmente la atención es cuando nos dice que el movimiento más radical y más humano es el de cuidarnos, a nosotros mismos y a los demás. Los seres humanos somos interdependientes y tenemos la necesidad de protegernos unos a otros.

La generosidad y la amabilidad como gestos cotidianos llenos de valor, y que permiten llenar la vida de sentido y sabor.

Publicado en Noticias