Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2020

La UNESCO ha lanzado un movimiento mundial para artistas y profesionales de la cultura llamado ResiliArt para hacer frente a la COVID 19. El objetivo es que los profesionales de la cultura se unan a este movimiento y así garantizar conversaciones, debates, intercambio de datos y esfuerzos  y sensibilización social que permitan que el sector cultural de cada región del mundo supere la crisis a la que le ha llevado la pandemia del COVID.

Las instituciones culturales se cerraron totalmente en 128 países y parcialmente en 32. Por ejemplo La industria cinematográfica mundial ha registrado una pérdida de ingresos de 7.000 millones de dólares.

La música, el teatro, el cine, los espectáculos de ocio, literarios, plásticos... merecen este apoyo y reconocimiento.

Publicado en Noticias

"Bigotes que cambian la historia" es una campaña solidaria por la que por cada kilo de envases de vidrio que se recicle se destinará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). 

La llevan a cabo la Comunidad de Madrid, La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y Ecovidrio con la intención de normalizar el cáncer de próstata a la vez que se recicla el vidrio sobrante de los hogares.

Se han distribuido dos contenedores en cada uno de los municipios participantes que son: Alcobendas, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Publicado en Noticias

Chris Nikic, con 21 años, registró dos veces su nombre: Una, en el libro Guinnes World Records por su gesta de lograr completar un Ironman en el tiempo establecido; y dos, en la historia del esfuerzo,  la constancia y la superación al ser el primer atleta con síndrome de Down que realiza oficialmente un triatlón.

Además de sus entrenamientos Chris da charlas motivacionales porque no es la primera vez que supera dificultades y salta obstáculos, porque fue capaz de identificar sus posibilidades y creer en ellas. 

 https://www.dw.com/es/chris-nikic-el-primer-atleta-con-s%C3%ADndrome-de-down-en-completar-un-triatl%C3%B3n/a-55542652

https://videos.elmundo.es/v/0_2d6d1dkn-chris-nikic-se-convierte-en-la-primera-persona-con-sindrome-de-down-en-completar-un-iroman?count=0

Publicado en Noticias

Jóvenes musulmanes están limpiando iglesias y mezquitas y ayudando a que vuelvan sus vecinos, cristianos o no, después del terror del ISIS sufrido por todos. La iniciativa se ha llevado a cabo por la ONG "Sawaed Mosuliya"

Un país históricamente cruce de pueblos, religiones  y culturas quiere renacer sin rencor, revitalizar su identidad plural con la fuerza de la juventud, la madurez de los adultos y el apoyo económico de ONU, UNESCO y Unión Europea en varios proyectos de reurbanización de la ciudad.

http://www.asianews.it/noticias-es/Mosul,-j%C3%B3venes-musulmanes-limpian-iglesias-y-colaboran-con-el-regreso-de-los-cristianos-51501.html

Vídeo: https://www.facebook.com/MusulmanaLatina/videos/354930308794723/

 

Publicado en Noticias

Inakuwa es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para llevar la educación a cada rincón del mundo, buscando el desarrollo de la autonomía de las personas en situaciones desfavorecidas, a través de diferentes proyectos:

- Sección Proyecto Tanzania: Actualmente se dan contenidos básicos de economía, medicina, derechos humanos y especialmente de perspectiva de género.

- Sección Proyecto Madrid: El proyecto funciona en trabajo constante con entidades locales de la ciudad de Madrid.

- Sección de formaciones: Se estudia el tipo de formación que necesita el equipo universitario de Inakuwa para desempeñar cada uno de los proyectos.

Otras secciones de trabajo que desarrollan son: de investigación, de cooperación, de universidades y de ética.

Publicado en Noticias