Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2020

Tiempos extraños, tiempos difíciles para todos, pero precisamente por ello tiempos de solidaridad y generosidad, de acciones a destacar y valorar, como esta en la que varias empresas donan 4 millones de mascarillas a las zonas de Madrid más afectadas por el coronavirus.

Estos empresarios trabajarán con Cáritas, Cruz Roja Española, Fundación Lares, La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Hermanas Hospitalarias, para que todas estas mascarillas gratuitas lleguen a cualquiera que las necesite: personas mayores, parados, familias con niños...

Publicado en Noticias

Rafa Nadal no es solo uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos sino que también es un campeón en proyectos solidarios. Desde hace más de 10 años Rafa Nadal junto con su madre crearon esta fundación cuyo objetivo es unir deporte y educación para que los niños, niñas y adolescentes puedan llegar tan lejos como se propongan.

Para ello desarrollan proyectos en España y la India, en los que se inculcan valores relacionados en la superación, el respeto y el esfuerzo.

Entres sus proyectos está "Más que tenis" cuyo objetivo es la atención a jóvenes con discapacidad intelectual.

Publicado en Noticias

El Teléfono Dorado, de la asociación "Mensajeros de la Paz" fundada por el padre Ángel cumple 25 de existencia.

Un servicio que pretende que aquellos que se encuentren en una situación de soledad puedan sentirse escuchados y acompañados. Como dicen los voluntarios somos como una farmacia de guardia, siempre abierta.

Este proyecto pionero de promoción de la salud emocional se ofrece para todo el estado y es totalmente gratuito.

Publicado en Noticias

"Música en vena" es una asociación decidida a aliviar el sufrimiento de las personas en los hospitales mediante la interpretación y audición de música en directo.

Tras más de 7 años realizando su trabajo intervienen en más de 20 hospitales, tanto de la Comunidad de Madrid como de Cataluña.

Sus objetivos son contribuir a mejorar la sociedad a través del efecto de la música sobre los escuchantes, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y circuitos musicales. También crear un ámbito de empleo y actuación para los músicos.

Publicado en Noticias