Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2019 - MundoMOTIVA

James Anderson dirige una empresa de fontanería muy especial ya que está dedicada a ayudar a los más desfavorecidos: discapacitados, personas de la tercera edad con pocos recursos... Todo se mantiene gracias al mecenazgo de muchas personas que a través de internet realizan sus donativos.

Cuando se negó a cobrar la reparación de una caldera a una anciana de 91 años que sufre una leucemía aguda en sus últimas etapas lo que escribió en la factura fue: "No se cobra a esta dama bajo ninguna circunstancia. La compañía estará disponible las 24 horas para ayudarla en lo que sea posible"

Publicado en Noticias

Septiembre ha sido elegido como el mes para concienciar sobre el cáncer infantil y la necesidad de promover la investigación y la creación de recursos que luchen contra esta grave enfermedad que afecta a miles de niños cada año.

El color dorado simboliza la fortaleza de niños y niñas para afrontar esta enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro. Es un mes para expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de Cáncer Infantil, ya que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad a tiempo, ya que no hay manera de prevenirla antes que se desarrolle.

ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) es una asociación de padres y madres que trabaja para apoyar a los niños y las familias que están inmersos en esta situación. El apoyo que ofrece abarca los ámbitos sociales, emocionales, educativos de ocio y tiempo libre... a través del ofrecimiento de casas de acogida, psicólogas, fisioterapeutas, asistentes sociales...

Las acciones de muestras de apoyo que se están realizando son múltiples y variadas. En el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha colgado una pancarta de apoyo a esta campaña, igualmente se realizan muchas otras acciones: iluminación de las fuentes de Cibeles y Neptuno...

Publicado en Noticias

"Semana por el clima" es el eslogan que ha lanzado un movimiento mundial que lucha contra el cambio climático mediante acciones que buscan la implicación de toda la sociedad: profesores, familias, gobiernos, individuos...

El viernes pasado arrancó la primera de las siete jornadas de protestas ecologistas que desembocarán en la huelga global del 27 de septiembre. Más de 300 organizaciones se han sumado a las reivindicaciones que tendrán actos en 85 ciudades españolas y en más de 1.600 lugares del mundo. 

El movimiento "Teachers For Future Spain" plantea desde el lunes 23 al viernes 27 una serie de acciones dirigidas al alumnado y las familias mediante las que se pretenden ir sembrando en los pequeños semillas que hagan tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta y de las medidas individuales que podemos tomar.

En muchos colegios, como el Enrique Tierno Galván de San Sebastián de los Reyes, tienen todo preparado para vivir una intensa semana de conciencia e intervención a favor del cuidado de un planeta que es la única casa que tenemos para todos.

Publicado en Noticias

Hablamos hoy de una ONG diferente, una organización que organiza eventos deportivos en los que el 100% de los beneficios se invierten en la creación de un proyecto educativo en Gambia.

Playing tiene un eslogan: "Tu juegas, todos ganan". En su página web dicen: "No solo soñamos con un mundo mejor. Trabajamos por ello. Con la agenda de las Naciones Unidas para el 2030 como parte de nuestra esencia, luchamos para sumar esfuerzos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que transformarán nuestro mundo."

Publicado en Noticias

Hay un cambio de visión importante en esta reflexión relacionada con la diversidad funcional, también llama discapacidad. Tomás Castillo, gerente de AMICA, nos dice en esta entrevista: "Antes pensábamos en rehabilitar a las personas con discapacidad y ahora en preparar a la sociedad para que todos podamos vivir en ella".

Pide al gobierno que se comprometa de manera mucho más clara para que las entidades sociales sean sostenibles. Uno de sus objetivos es que haya un "campus" dedicado a las capacidades de las personas, un lugar donde se pueda compartir experiencias, estrategias, modelos y una nueva visión de la discapacidad...que pueda llevarse a cabo en muchos otros lugares y países. Todos, en algún momento de nuestra vida, vamos a conocer la llamada discapacidad. Crear recursos relacionados con los oficios, la educación, la naturaleza...

Publicado en Noticias

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM), el Centro Nacional para el TEPT en el Sistema de Salud VA Boston y la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, han descubierto que las personas con mayor optimismo tienen más probabilidades de vivir más tiempo y lograr una "longevidad excepcional". es decir, vivir hasta los 85 años o más.

 

El optimismo se refiere a una expectativa general de que sucederán cosas buenas, o creer que el futuro será favorable porque podemos controlar resultados importantes. Mientras que la investigación ha identificado muchos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de enfermedades y muerte prematura, se sabe mucho menos acerca de los factores psicosociales positivos que pueden promover un envejecimiento saludable.

Publicado en Noticias

En el año 2011 se implantó en España un sistema de donación de órganos original y efectivo. Un donante altruista dona un riñón que se trasplanta a un enfermo con el que no le une ningún tipo de relación, un familiar de este receptor dona el suyo a otro enfermo, cuyo pariente hace lo mismo con otra persona y así sucesivamente.

Desde aquel momento se han realizado 47 trasplantes renales que han cambiado la vida de esas personas totalmente.

Publicado en Noticias

Queremos compartir esta estupenda iniciativa realizada por un grupo de ópticas solidarias.

"En la Fundación Ruta de la Luz luchamos por acercar la salud visual y auditiva a personas en riesgo de exclusión en países en vías de desarrollo y en España desde hace 18 años. Países como Angola, Benin, Togo, Kenia, Etiopía, Ruanda, Tanzania, Sáhara Occidental, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Bolivia, India o Myanmar han sido protagonistas de nuestras expediciones donde revisamos visualmente a niños y niñas provenientes de familias con escasos o ningún recurso económico. Tras nuestras campañas y a todo el que se le prescribe, se le entrega una gafa graduada de manera gratuita y con materiales nuevos."

Actualmente las ópticas socias de la Fundación se adhieren a nuestro programa de revisiones visuales a niños y niñas saharauis y reciben en su óptica a estos menores y a sus familias de acogida. Tras una exhaustiva revisión, a todo el que se le prescribe y lo necesita, le hacemos una gafa graduada de manera gratuita y totalmente nueva.

Publicado en Noticias