Por una sociedad más ética y un mundo más positivo

Elementos filtrados por fecha: Enero 2021

La Fundación Unoentrecienmil trabaja para impulsar la curación de la leucemia infantil. para ello financia proyectos de investigación científica y otros como "Mascarillas doradas", "Pijamas para soñar", "Sombras dulces"...

Todo comenzó en noviembre de 2010, a partir de un blog de un padre cuyo hijo fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda.

Ahora es mucho más, entre otras cosas en su web podemos encontrar recursos relacionados con el cáncer infantil, la dirección y las acciones que llevan a cabo diversas asociaciones en el ámbito oncológico pediátrico...

Publicado en Noticias

De nuevo la ciudad de Madrid, y los pueblos y ciudades de alrededor, han vuelto a poner en marcha su capacidad solidaria ante la mayor nevada de los últimos 100 años y el colapso que esta provocó. Los valores éticos más universales se han activado para responder a esta situación tan adversa.

Vecinos que con cualquier herramienta u objeto se ponen a hacer transitables mínimamente las aceras, al menos para acceder al único transporte que funciona, el metro.

Taxistas repartiendo mantas por la ciudad ayudando a los Mensajeros de la Paz del padre Ángel.

Jóvenes cargados con guantes, gorros y mantas que visitan a las personas sin techa que duermen protegidos del frío en el suburbano.

Comerciantes que despejan la entrada de sus negocios y que ayudan, a otros que necesitaban de apoyo.

Conductores de todoterrenos que se ofrecen para realizar traslados de urgencia a hospitales y otros lugares.

Grupos de whatsapp vecinales creados para coordinar la ayuda a personas mayores con problemas de movilidad, echar una mano con la recogida de basura, o sacar un coche del atolladero.

El Samur Social interviniendo con los más desfavorecidos.

Publicado en Noticias

Los Reyes Magos llegaron cargados de regalos a la casa de Basida-Navahondilla. La ONG Basida (Casas de acogida para enfermos crónicos y terminales, integración social, desintoxicación, apoyo a familias con riesgo de exclusión social) y la Asociación MundoMotiva (Por una sociedad más ética y un mundo más positivo) se han unido en el proyecto "Pajes de los Reyes Magos" para hacer realidad la alegría de la Navidad llevando ilusión a las 39 personas que viven en esta casa.

Todo empezó en diciembre: Navidad, Año Nuevo y a continuación los maravillosos Reyes Magos. ¡Creemos en ellos! ¡Tienen que parar en Navahondilla! Y manos a la obra, desde Basida salieron unas esperanzadas cartas a los Reyes Magos. Llegaron llenas de las aficiones, gustos, dificultades e ilusiones de cada habitante de la casa. Viajaron en el frío diciembre a manos de sus Majestades de Oriente e inmediatamente los Pajes MundoMotiva se pusieron rápidamente a trabajar, que el tiempo apremia y hay que cargar los camellos de los Reyes.

Y los Magos llegaron. Y todo el mundo en la casa Basida fueron felices por tener su paje y sus regalos, y los pajes fueron felices con su trabajo bien hecho.

Ver Vídeo: http://mundomotiva.org/images/VIDEO_BASIDA.mp4   

                                                                                                                  

Publicado en Noticias

Os presentamos un proyecto original y lleno de esperanza, Ventanas al mundo, una experiencia relacionada con la infancia cuyo objetivo fue romper el aislamiento social durante el confinamiento establecido en muchos países para prevenir la pandemia. Para ello utilizó el arte y la creación colectiva como medio de expresión y comunicación con los otros.

La muestra acoge cientos de obras de niños y niñas de distintos países que se asomaron a su ventana y contaron cómo se ve el mundo desde la casa de cada uno, con la frescura y la mirada tan singular de cada uno de ellos.

Publicado en Noticias